2007-02-15

¡POR UNA SOLIDARIDAD REAL ENTRE MOVIMIENTO ESTUDIANTIL Y EL PUEBLO OPRIMIDO!

SOLIDARIDAD ENTRE OPRIMIDOS
EL MAE Y LA OTRA CAMPAÑA


El aislamiento para cualquier individuo u organización es un suicidio. El Movimiento de Asambleas Estudiantiles en el cual nos organizamos quienes luchamos por una universidad democrática, libre y popular no podemos seguir alejados de otras luchas alrededor de Nuevo León y el país. Ya hemos experimentado lo que significa combatir aislados contra las autoridades universitarias y los medios de comunicación como Televisa. Hemos recibido cualquier cantidad de ataques, ya sea de parte de rectoría como de las direcciones de las preparatorias o facultades, los cuales han hecho campañas de difamación, amenazas de cualquier tipo y hasta boicots a nuestras actividades.
Esto lo hemos sufrido nosotros como organización pero cada estudiante de individualmente ha sufrido actos opresivos por parte de las autoridades universitarias, recordemos que en la mayoría de las preparatorias esta prohibido expresarnos libremente, solo hay que recordar que un estudiante hombre no puede tener el cabello largo, mucho menos pintado; ni siquiera pensar en usar pearcings; y en algunas preparatorias ¡Ni siquiera nos permiten vestir playeras negras!; por otro lado nos aumentan las cuotas cada año, nos imponen un examen para lograr estudiar en la universidad y si protestas te suspenden o te expulsan, no tenemos voz en las decisiones de la universidad y ni hablar de las nefastas y corruptas sociedades de alumnos ¡Esto es indignante y vergonzoso!.
Pero si las autoridades universitarias nos tratan como quieren es porque no estamos unidos, ¡si vemos muy grande a esos fascistas es porque estamos de rodillas, pongámonos de pie y miraremos como tiemblan los que hoy nos oprimen!

Al igual que un estudiante aislado es inofensivo, una organización como el MAE lo es también. Y para que nuestra lucha tenga eco en el pueblo mexicano y del mundo es necesario establecer relaciones de fraternidad, de apoyo, de solidaridad con otros movimientos populares como de trabajadores, campesinos, desempleados, de genero, indígenas y especialmente de estudiantes. La otra campaña es un esfuerzo organizativo en el cual se enlazan las diferentes luchas de México incluso internacionales. El MAE encuentra en la Otra Campaña un espacio donde puede encontrar esa solidaridad y apoyo mutuo tan necesario para el desarrollo de nuestra lucha.
En la otra campaña no hay cabida para partidos políticos electoreros, ni para gobierno ni explotadores. Su forma organizativa es la horizontalidad, es decir que nadie es mas que otro; cada organización es autónoma es decir que cada una e libre de tomar sus decisiones o actuar como mejor les convenga siempre y cuando no perjudique a otras.
Como vemos, nuestro movimiento tiene mucho en común con la otra campaña. Participar en ella nos permitirá fortalecer y ampliar la lucha estudiantil, recordemos lo importante que es obtener el respaldo del pueblo.

¡Aislados somos indefensos, unidos estudiantes y el pueblo lograremos grandes cosas, entre ellas la libertad!
¡ADELANTE!

1 Comentarios:

A la/s 8:38 p.m., Blogger antonio dijo...

www.asambleasxlaeducacion.blogspot.com; axevencer@gmail.com.

chile

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal