2006-12-12

¡NO A LAS ALZAS EN LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE PUBLICO!

¡NO A LAS ALZAS EN LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE PUBLICO!


El próximo año también habrá aumento a las tarifas del transporte público. Al menos eso es lo que sostienen los dirigentes de las centrales obreras –CTM y CROC- que tienen afiliados al 90% de las rutas del transporte publico. Y este lunes se reunirán los miembros del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (CETyV) para decidir cual será el porcentaje a dicho aumento.

El pretexto con el que se justifican los aumentos es simplemente absurdo, tal como declara el líder cetemista Ismael Flores Cantú “el aumento en los precios del transporte urbano es tan natural como el que se acaba de anunciar en varios productos básicos, como la azúcar y el huevo, sin que hasta ahora se haya mencionado algún incremento en los sueldos” o como sostiene después, “Nosotros como organización como balanza entre los factores de la producción tenemos que ver también por los intereses de las empresas, entonces, en ese aspecto, nos interesa que los inversionistas que han hecho posible la modernización del transporte se mantengan en ese ritmo”

¿Puede creerse que es sana, necesaria la intervención de los inversionistas, o que es natural el aumento a los productos básicos? De ninguna manera ya que los aumentos solo afectan directamente a quienes los usan, los pobladores pobres de Nuevo León.



¿Qué debemos de hacer los pobladores de Nuevo León ante esta embestida que se repita año tras año? Nosotros, los estudiantes del Movimiento de Asambleas Estudiantiles (MAE), creemos que la única forma de frenar estas embestidas es mediante movilizaciones constantes del pueblo de Nuevo León, y es que no podemos esperar a que el gobierno y sus instancias resuelvan los problemas que solo afectan directamente los bolsillos de los trabajadores y sus hijos, los estudiantes. No podemos permitir la privatización, más o menos encubierta de este utilizado y “publico” servicio.

La confianza en las instancias de gobernación es como echar arroz en saco roto. Por eso los estudiantes del MAE llamamos a las organizaciones que están, como nosotros, en pie de lucha y a la gente pobre que utiliza ese servicio a sumarse a estas jornadas de lucha contra el aumento a las tarifas de trasporte publico.

¡NI UN PESO MÁS DE AUMENTOS A LAS TARIFAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO!

¡EL TRASPORTE PUBLICO ES UN DERECHO NO UN PRIVILEGIO!

Movimiento de Asambleas Estudiantiles.

MARCHA/MITIN.
Lugar: Plaza de Colegio Civil (ex prepa 1)
Hora y fecha: lunes 18 de diciembre a las 5:00pm.
¡No faltes!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal