2006-03-15

Carta del MAE al EZLN.- Adhesión a la 6º Declaración de la Selva Lacandona






A la comisión sexta de EZLN

Al CCRI-CGR del EZLN

Al compañero Delegado Zero, SCI Marcos

A los hombres, mujeres, niños, ancianos del EZLN

A todos l@s otr@s compañeros y compañeras de la otra campaña

Al pueblo de México

Compañeras y compañeros:


Las y los estudiantes agrupados en el MOVIMIENTO DE ASAMBLEAS ESTUDIANTILES (MAE), les enviamos nuestros respetuosos saludos.

Les escribimos ahora porque también como ustedes y millones de mexicanos estamos hartos de las desigualdades, la represión, el despojo y el olvido que arroja el sistema capitalista sobre los jóvenes, los estudiantes, los campesinos, los trabajadores de la ciudad y el campo, los indígenas, las mujeres y sobre todos los que abajo y a la izquierda son victimas día a día de la explotación capitalista.

Por esas razones, nosotros nos decidimos a luchar y nos consolidamos como Movimiento de Asambleas Estudiantiles hace ya dos años. Por que entendemos que los problemas locales no se resolverán si no nos enlazamos con otras luchas, ahora les escribimos para comentarles lo siguiente:

Nosotros somos una organización estudiantil que lucha dentro de la Universidad Autónoma de Nuevo León por una educación libre, gratuita, democrática, científica, popular y de calidad para tod@s. En nuestro caminar, hemos buscado a otros estudiantes para invitarlos a nuestra lucha, y junto con otros hemos levantado campañas contra los constantes aumentos de cuotas escolares que semestre a semestre dejan fuera a miles de estudiantes, también hemos levantado la consigna de "No al examen de admisión" porque vemos que cada ciclo escolar miles de estudiantes se quedan fuera, sin un lugar para estudiar debido a esos métodos de selección discriminantes que imponen las autoridades universitarias en una clara ofensiva capitalista en contra de los de abajo. Hemos participado en actividades en contra del reciente cambio de plan de estudios de la Facultad de Filosofía y Letras, ya que dicho cambio no consideraba la opinión de los estudiantes, no escucho sus voces y los excluyó totalmente, de todos los procesos de rediseño curricular.

Nuestra organización agrupa estudiantes de diversas facultades y preparatorias que nos consolidamos en lo antes señalado y en los siguientes puntos.

-Somos Anticapitalistas, porque vemos que los problemas que atañen a l@s estudiantes y a todo el pueblo, tienen que ver con el sistema que arriba impone la ley del dinero y la explotación.

-Practicamos la Autonomía, porque somos independientes de cualquier institución, partido político, asociación religiosa u organización civil o política.

-Practicamos la Autogestión porque buscamos generar nuestros propios espacios y no dependemos de la ayuda institucional.

-Practicamos la Horizontalidad, es decir que en nuestra organización no existen cargos designados, lideres ni caudillos, nadie esta por encima de el otro y la palabra de cada uno vale por igual.

-Practicamos la Democracia directa, porque creemos que tenemos el derecho a decidir entre todos y no a dejar que otros decidan por nosotros; al interior de nuestra organización no hay Dirigentes ni Dirigidos, todas las decisiones son pasadas por el consenso de la asamblea en donde el voto se computa sin distinciones personales o de antigüedad.

Por todo lo anterior en días pasados, reunidos en asamblea y después de leer y analizar la propuesta inscrita en la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN, el Movimiento de Asambleas Estudiantiles declara lo siguiente.

1.- Que hacemos pública nuestra suscripción a la VI Declaración de la Selva Lacandona y nuestra adhesión a La Otra Campaña. Por un plan nacional de lucha, anticapitalista y de izquierda.

2.- Invitamos al Delegado Zero, SCI Marcos, a una Plenaria/Encuentro con Jóvenes y Estudiantes, adherentes y simpatizantes en su paso por el estado de Nuevo León.

3.- Una delegación de nuestra organización se conjugara con la coordinación local por la Sexta para los trabajos de promoción de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y para la coordinación de la actividad antes señalada.

4.- Esta delegación trabajara conjuntamente con todos los estudiantes y jóvenes que quieran participar en torno a la Otra Campaña y que estén interesados en participar en la actividad antes mencionada.

5.- Se pone a la disposición el siguiente correo maeuanl@gmail.com como correo de enlace.

6.- Hacemos pública nuestra suscripción.

Sin nada mas por el momento y mucho por hacer y luchar, nos despedimos de ustedes.


Saludos Revolucionarios

SI NADIE ESTUDIA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI

MAS PUPITRES, MENOS CUOTAS

NO AL EXAMEN DE ADMISION

Movimiento de Asambleas Estudiantiles

Monterrey, Nuevo León. México. Marzo 2006

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal