2006-03-03

TE ESTAN MINTIENDO
¡NO SOMOS PORROS!


El descontento que han manifestado los estudiantes ante el incremento en las cuotas de la UANL, ha sido contestado por las autoridades universitarias, no con argumentos, sino con una vergonzosa campaña de desprestigio, que se basa únicamente en la mentira.

La rectoría ha intentado manchar la legitima protesta de los estudiantes, diciendo que nuestro movimiento está compuesto por “porros de la UNAM”. Quienes participamos en la marcha del viernes 4 de noviembre, desmentimos rotundamente estas acusaciones.

Declaramos que nuestra protesta ha sido convocada y realizada por estudiantes de la UANL y lo que nos ha incitado a realizarla es el descontento que nos provocan los constantes aumentos.

Queremos dejar perfectamente claro que no somos “porros”, ni de la UNAM, ni de ningún otro lugar. Pedimos también responsabilidad a los medios de comunicación al momento de decidir los términos que utilizan. Catalogar a un grupo de personas como “porros” es demasiado grave. Los porros son aquellos grupos de golpeadores que han sido organizados históricamente por las autoridades universitarias y el gobierno para perseguir y utilizar la violencia en contra de los activistas estudiantiles.

Pedimos que se refieran a nosotros como activistas estudiantiles y no como porros.

Exigimos a la rectoría de la UANL que de argumentos, y especifique en que se basa al declarar que nosotros somos unos porros. Aunque de antemano sabemos que no podrán presentarlas, porque todo ha sido un invento, que intenta desviar el verdadero debate: Los insoportables aumentos en las cuotas.

Movimiento de Asambleas Estudiantiles y Estudiantes de la UANL.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal