2006-05-17

¡¡MÁS DE 100% DE AUMENTO A LA CUOTA INTERNA!!

La universidad se sigue privatizando, las cuotas siguen en aumento y se sigue excluyendo a la gente que no tiene el dinero para pagar la universidad pública. Es una contradicción decir que una universidad es pública si desde hace años mantiene una campaña de privatización, para que la educación no sea para todos. Sólo quien puede pagar, puede estudiar.
Los aumentos a las cuotas han llegado a convertirse en burlas descaradas en la cara de los estudiantes, como es el caso de la Facultad de Filosofía y Letras, donde el aumento de un semestre a otro es de mas del 100%. En el semestre de Ene-Jun la cuota interna en la Facultad era de $310, este semestre la cuota sera de $670 sin previo aviso y sin consultar a los alumnos. Este aumento en la cuota de la Facultad esta escudado en que se construirá una sala de audiovisual nueva, en que hay que pagar más para los uniformes (Nike) de los deportistas y aportar más dinero para el consejo estudiantil. En ningun lugar se puede aumentar más del 100% a ninguna cosa, mucho menos a la eduación. Los argumentos del Director de la facultad para este aumento son, "la facultad esta muy barata comparada con las demas". La Facultad de Filosofía y Letras, no se puede comparar con otras facultades, pues no necesita los mismos recursos para mantenerse (no tiene laboratorios, ni gimnasio, ni canchas, ni climas en los salones, etc.). Es un argumento estupido decir, que porque las demás facultades pagan más en cuanto a cuotas internas, la FFyL tiene que llegar a ser igual de cara que todas.
Los cursos de ingles (obligatorios para poder titularte) para los estudiantes que hace dos años eran gratuitos, dejaron de serlo para cobrarselo a las nuevas generaciones que van entrando a la facultad, de gratuito-$500 de $500-$750 y hoy de $750-$1000, los estudiantes no vemos en que se mejoraron estos cursos de ingles: son los mismos maestros, los mismos planes y todavía pagamos por el material utilizado.Si comparamos a las cuotas de la universidad con las de otras universidades en el país, podremos ver como la UANL es la universidad pública, más privada de México.
¿Porqué si en una universidad pública y gratuita cada semestre tenemos que pagar más?
¿Dónde esta el dinero que Rectoria le asigna a cada facultad?
¿Porqué tenemos que pagar los estudiantes por lo que debería pagar Rectoría?
¿Porqué le director no nos pregunta qué necesitamos y que estamos dispuestos a pagar?
¿Para qué sirve la cuota de Rectoría?
¿A dónde va el dinero?
Estudiantes, pongamos un alto a las cuotas, no dejemos que nos sigan robando, organizemonos para expresar que no estamos de acuerdo con el aumento de cada semestre a las cuotas internas y de rectoría.
El Movimiento de Asambleas Estudiantiles se solidariza con la lucha de los alumnos de la facultad de Filosofía y Letras.
¡¡NI UN PESO MÁS!!

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal